Algunos beneficios para la salud de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son la esencia más o menos destilada de las plantas aromáticas. Son excelentes soluciones contra ciertos problemas de salud. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de los aceites esenciales para la salud humana? Descubra algunos beneficios de los aceites esenciales para la salud a través de este artículo.

Aceites esenciales para calmar y curar los dolores

Es cierto que los aceites esenciales no sustituyen ni desempeñan las mismas funciones que el tratamiento médico. Sin embargo, son eficaces para calmar ciertos dolores aliviando los síntomas de éstos. En efecto, son antifúngicos, antivirales, cicatrizantes y antibacterianos.

Por ejemplo, mediante el uso de aceites esenciales en aromaterapia, es posible calmar las náuseas y el mareo. Asimismo, el aceite esencial de lavanda se utiliza para reducir las palpitaciones, los dolores musculares y las menstruaciones dolorosas. Los aceites esenciales también pueden utilizarse para aliviar el dolor de las quemaduras de la piel y las quemaduras solares.

Para sentirse mejor

Los aceites esenciales pueden potenciar su forma para que esté en plena forma. Es el caso del aceite esencial de lavanda y del aceite esencial de manzanilla romana, que se utilizan contra el insomnio y la ansiedad respectivamente. Los aceites esenciales de pomelo, por su parte, permiten "potenciar" la energía y reducir el estrés. Además, gracias a sus propiedades relajantes, pueden superar la baja moral o la depresión.

Preservación del equilibrio hormonal

Los aceites esenciales son útiles para tratar los desequilibrios hormonales de las mujeres durante la menopausia. Así, es posible utilizar los aceites esenciales para luchar contra el aumento de peso y aliviar los sofocos. Para ello, se utilizan principalmente los aceites esenciales de albahaca y limón.

Para limitar los síntomas de la menopausia, la aromaterapia aconseja mezclar los aceites esenciales de limón y salvia romana. Esta mezcla se esparce en su habitación para combatir los síntomas.